Mark Zuckerberg y los 12 empleados que se encargan de su 'fanpage' de Facebook

Un equipo de 12 personas se encarga de mantener actualizado la página personal de Facebook del empresario tecnológico
Mark Zuckerberg tiene más de 12 empleados para gestionar su propia página de Facebook. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg tiene muchas obligaciones. Dirige la red social con más usuarios en el mundo; se ha propuesto llevar internet a lugares donde no hay acceso, quiere ayudar a combatir el cambio climático, además de lanzar proyectos innovadores en el campo tecnológico. Con todo esto resulta difícil pensar que tiene tiempo para administrar él solo su página personal de Facebook.

Según informa el portal Bloomberg, el empresario tecnológico tiene a más de 12 empleados dedicados exclusivamente a mantener activo su perfil en Facebook. Este personal tiene la misión de escribir las publicaciones, eliminar los comentarios ofensivos y gestionar sus comunicaciones. Dentro del equipo también hay fotógrafos encargados de retratarlo durante sus viajes y en el tiempo que comparte con su familia.

Algunos incluso son fotógrafos de renombre, como Charles Ommanney, quien cubrió la crisis de refugiados sirios para el Washington Post. Ninguna publicación o foto es dejada al azar. El empresario tiene el objetivo de proyectar una imagen de cercanía con los miembros de su comunidad. Las fotos jugando con su hija o su peculiar mascota llamada Best son una prueba de ello.

Está también el hecho de que suele compartir imágenes de sus vistas a distintos países del mundo. Desde Estados Unidos, pasando por la India hasta incluir al Perú. Además se retrata al lado de políticos y presidentes, proyectando una imagen de líder internacional.

¿Zuckerberg presidente? El portal Bloomberg va más allá y especula sobre las posibles aspiraciones políticas que podría tener Mark Zuckerberg en un futuro. Compararon la página de Facebook de Barack Obama con el perfil de Mark Zuckerberg, y encontraron algunas similitudes.


¿Qué opinas?