Aquila puede sobrevolar tres meses usando solo energía solar, equivalente a tres secadoras de cabello.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, traerá al Perú su laboratorio de innovación, un espacio de tecnología de avanzada que estará ubicado en el patio del Museo de la Nación. Uno de los principales atractivos será Aquila, un avión no tripulado, que llevará conexión de internet a las zonas más alejadas a través de un sistema WiFi.
Este dron tiene una autonomía de vuelo de tres meses usando solo energía solar y podrá dar conectividad desde una altura de 60,000 a 90,000 pies. Gracias a su diseño, en base a fibra de carbón, sobrevolará con cuatro propulsores impulsados por dos hélices.
Entre otra de sus funciones es volar sobre lugares afectados por desastres naturales. Esta nave, explica Facebook, ya cumplió su primer vuelo experimental en Estados Unidos y se estima que pueda estar disponible en algunos años.
En el laboratorio también se podrá encontrar robots que mostrarán la capacidad que tienen con su inteligencia artificial como decir la hora, identificar las razas de un perro, entre otros; aunque este sistema ya se usa en la red social cuando se publica una foto y automáticamente Facebook reconoce los rostros de amigos y familiares.

Reunión con PPK. El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Educación y de Transportes y Comunicaciones, informó la presidenta de la Comisión de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz.
La también vicepresidente de la República dijo que durante el encuentro conversarán sobre la conectividad y la posibilidad de que los jóvenes de las escuelas empiecen a desarrollar lenguajes de programación y desarrollar aplicaciones. “Esa es la idea de las conversaciones, es buena, por eso tendrá un espacio importante”, dijo la vicepresidenta.


Video recomendado
Comparte esta noticia