Se trata del primer servicio de caridad de este tipo que se pone en marcha en Australia. El proyecto existe gracias a las donaciones que cubren el precio del lavado.
Solidaridad sobre ruedas. Dos jóvenes emprendieron un proyecto para ayudar a las personas sin hogar de Australia a poder lavar su ropa. Los detalles de esta original incitativa han quedado documentados en una publicación de Facebook.
Lucas Patchett y Nicholas Marchesi, dos jóvenes australianos, han reconvertido una camioneta en una lavandería gratuita para personas sin hogar. El vehículo recorre los principales lugares públicos de la ciudad de Brisbane para ayudar a las personas en el lavado de sus prendas.
Según el portal Mashable, se calcula que en Australia existen alrededor de 105.000 personas que no tienen hogar y son considerados indigentes. El proyecto denominando ‘Orange Sky Laundry’ busca precisamente dirigirse a este sector afectado de la población.
La iniciativa comenzó en octubre de 2014 y en la actualidad cuenta con más de 450 voluntarios, además de recibir donativos privados y corporativos para que la lavadora móvil continúe recorriendo las calles y ayudando a más personas.
Orange Sky Laundry cuenta con una página de Facebook donde cuentan los detalles del proyecto, así también brindan los testimonios de las personas beneficiadas. Los más de 44 mil seguidores con los que cuentan elogian esta iniciativa que busca promover la higiene entre las personas.
Comparte esta noticia