Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Empresa despide a youtuber por sus tuits sobre la muerte de un torero español

Nestlé despide a 'JPelirrojo' tras varios tuits celebrando la muerte del torero Víctor Barrio.
Nestlé despide a 'JPelirrojo' tras varios tuits celebrando la muerte del torero Víctor Barrio. | Fuente: Twitter: @JPelirrojo

Víctor Barrio, torero español de 29 años, falleció este sábado a causa de una brutal cornada en el pecho. Su muerte ha desatado un debate entre taurinos y antitaurinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La muerte del torero español Víctor Barrio ha motivado un debate entre los que defienden la tauromaquia y los animalistas. En medio de este escenario, algunos internautas lanzaron comentarios que han resultado ofensivos por burlarse de la muerte de una persona. El youtuber 'JPelirrojo' fue uno de ellos.

El youtuber. 'JPelirrojo' utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la muerte del torero: "Me alegra porque es gracias a su muerte que termina la tortura hacia un animal que nunca quiso violencia, “La verdad es que pobre familia [la de Víctor Barrio], tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales".

Imagen de un helado. Estos comentarios causaron molestia entre sus seguidores en la red social e iniciaron una campaña en su contra. Este personaje de YouTube se convirtió hace poco en la imagen de Maxibon, un helado que la compañía Nestlé vende en España. El hashtag  #boicotnestle fue utilizado para pedir que el youtuber sea sancionado por la empresa que lo contrató para fines publicitarios.

Fue despedido. Los reclamos en Twitter hicieron eco en la realidad: La filial española de Nestlé ha anunciado este miércoles que el youtuber ha dejado de ser imagen de sus productos. "Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio", manifestó la compañía en un comunicado.


Video recomendado

Tags

Más sobre Más Redes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA