¿Cuántos tipos de ángeles hay?
Los Arcángeles son los más importantes en la representación bíblica y por eso los más complicados de definir. | Fuente: Pixabay.

“Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban”, reza el texto bíblico en Isaías 6:2. Tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento, los ángeles han sido nombrados numerosas veces y cada uno tiene un puesto clave en el paraíso. Academia Play nos da vistazo de cuántos son y qué papel tenían cada uno de ellos, más allá de pertenecer al ejército de Dios.

Los Serafines

No tienen una forma física humana y se le representa en forma de bola de fuego donde se trasluce un rostro con tres pares de alas. Son muy cercanos a Dios y están en el primer orden del ejército del Todopoderoso.

Los Querubines

Se les representa con cuatro alas y su nombre se traduce como “la plenitud del conocimiento”, algo que poseen por tener la labor de sostener al Señor en su agudeza intelectual.  Se les representa con un tono azulado y dotada de pies y manos. Hay versiones que estos soldados de Dios tienen dos caras y que sus alas están llenas de ojos por su incontenible conocimiento de todo.

Los Tronos

En este grupo se encuentran Los Tronos. Como su propio nombre lo dice, sirven de escaño o asiento celestial a Dios, adquieren una curiosa forma de rueda, pudiendo conducir el carro divino. Están además poblados de ojos y son de color rojo.

Dominaciones

El segundo grupo lo conforman las Dominaciones, y pueden aparecer decorados con estrellas, corona o caso y cetro o espada.

Virtudes

Son los encargados de hacer que los milagros se cumplan. Aparecen vestidos como diáconos y portan una rama de lis. Es común verles con una espada y el Libro Sagrado. Además, pueden representarse con un tarro de perfume como símbolo de oración, y balanzas, trompetas o rayos simbolizando su papel en el Juicio Final.

Potestades

Su labor es proteger al ser humano. Se cree que ayudan a resolver problemas y situaciones desagradables, y a trasmutar lo negativo.

Principados:

Ellos conforman el tercer grupo jerárquico y son quienes vigilan el mundo y ejercen de imitadores de Dios al representar el “principio” de todo.

Arcángeles

Son los más importantes en la representación bíblica y por eso los más complicados de definir, ya que desde la llegada de la religión cristiana a Sudamérica, el mezclarse sus creencias paganas con la fe monoteísta, dio lugar al surgimiento de cientos de arcángeles o los llamados arcabuceros.

Lo más llamativo de sus nombres es que todos terminan en “el”: Miguel, Gabriel, Rafael.

 

¿Cuántos ángeles hay según la Biblia?
Angel del Castillo De Sant Angelo, Roma | Fuente: Pixabay

Ángeles

Son los que conforman el último grupo del ejército de Dios, y por este motivo el más cercano a los hombres. Entre sus potestades está la protección de cada hombre, uno por uno.

(Con información de Academia Play)

Sepa más: