La actriz Cara Delevinge publicó una imagen en Instagram que revela que la línea de ropa de Donald Trump se fabrica en México.
Desde que Donald Trump asumió como nuevo mandatario de Estados Unidos ha tomado medidas proteccionistas que buscan favorecer la producción nacional, siendo México y China los países más perjudicados con este discurso. Sin embargo, una foto difundida en Instagram ha revelado un curioso detalle: la marca de ropa del magnate neoyorquino es producida en México.
Fue la modelo y actriz Cara Delevingne quien compartió la imagen en la red social. En ella se muestra la etiqueta de un saco de la línea de ropa de Donald Trump, el cual dice "made in México". Y no se trata de un caso aislado, desde el 2015 circulan en las redes sociales fotos similares.
Ternos, corbatas y hasta billeteras. Las prendas de la marca Donald J. Trump Collection no se fabrican en Estados Unidos, como ahora lo exige el mandatario en sus discursos y polémicos tuits. Según detalla el portal Verne, esta línea de ropa es hecha por la compañía Marcraft Apparel Group, con sede en Nueva York a algunas cuadras de la Trump Tower.
Lo reconocen. El encargado de la referida empresa, Sheldon Brody, reconoció en una entrevista con The New York Times que tienen fábricas textiles en México. Lo mismo aceptó Donald Trump en una entrevista cuando aún era candidato. "Nunca lo he negado. Lo digo en mis discursos, que mis corbatas están hechas en China y otras cosas. Yo no quiero eso", expresó.
“¿Es en serio?” es el mensaje que acompaña a la publicación de Cara Delevingne. La reveladora imagen ha logrado más de 512 mil 'me gusta' y cerca de 8 mil comentarios que resaltan la incongruencia en el discurso del nuevo presidente de EE.UU.

Video recomendado
Comparte esta noticia