Twitter: Bana, la niña tuitera de Alepo, se reunió con el presidente de Turquía

Relatar el horror de la guerra en Siria a través de Twitter hizo que le mundo entero se conmueva con su historia. Bana Alabed ahora vive a salvo en Turquía.
Erdogan recibe a Bana Alabed, la niña tuitera de Alepo | Fuente: Twitter: ‏@RT_Erdogan

Bana Alabed captó la atención del mundo por publicar en Twitter mensajes que relataban el horror que se vive en Alepo. Lejos ya de los bombardeos y la desolación de la guerra, la pequeña de 7 años se ha reunido este miércoles en Ankara con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El pasado lunes se pudo conocer que la niña logró ser evacuada de la zona oriental de Alepo, antiguo territorio rebelde. Ella y su familia fueron parte de las  1500 personas que abandonaron la zona de guerra gracias la ONG turca IHH. Así se acabó el temor a morir en medio de un bombardeo que gobernó su vida por mucho tiempo.

Ya instalada en Turquía, Bana y su familia fueron recibidas por el mandatario de ese país. “Nos sacaste de Alepo. Hemos atravesado muchas dificultades. Nuestra casa ha sido bombardeada. Hemos sufrido mucho en el autobús. No teníamos comida, estábamos hambrientos. Gracias por todo”, le dijo la niña a Erdogan, según informa la agencia de noticias Anadolu.

Por su parte, el presidente turco  compartió en Twitter imágenes del encuentro con Bana y señaló que “Turquía siempre estará con el pueblo de Siria”. La pequeña estuvo acompaña de sus padres y sus dos hermanos.

La cuenta de Twitter @AlabedBana ya supera los 360 mil seguidores desde que fue abierta en septiembre de este año. Ella conmovió al mundo al narrar la tragedia que se vivía en Alepo, lugar de donde escapó para sobrevivir.


Sepa más:
¿Qué opinas?