Casi medio millón de preservativos están al alcance de los atletas de Río 2016. Este brasileño tiene el trabajo de repartirlos por toda la Villa Olímpica.
Su nombre es Eric y su trabajo consiste en repartir preservativos en los en los Juegos Olímpicos. Su peculiar oficio fue dado a conocer a través de Twitter por Rodger Sherman, reportero del portal norteamericano SBNation, quien se encuentra en Río de Janeiro cubriendo el evento deportivo.
Repartirdor. "Conozcan a Eric, el hombre que trabaja repartiendo condones en los Juegos Olímpicos", señaló el reportero en la referido red social. La foto que acompaña a la publicación muestra al trabajador (portando su respectivo fotocheck) cargando una maleta llena de preservativos.
Para los atletas. Eric es uno de los tantos jóvenes que fueron empleados por la organización del evento para recorrer todos los días la Villa Olímpica con una bolsa repleta de condones y repartirlos entre todos aquellos deportistas que los necesiten.
Repercusión en Twitter. Rodger Sherman intentó conversar con el joven acerca de su trabajo, pero él se excusó debido a que "tenía mucho trabajo". El tweet en el que se menciona a Eric ha logrado más de 9 mil ‘retuits’ y cerca de 11 mil ‘me gusta’.
Sexo en Río. Como se recuerda, son 350 mil preservativos masculinos y 100 mil femeninos que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió distribuir gratuitamente entre atletas, entrenadores y otros miembros de las delegaciones.
Para prevenir. El objetivo de esta medida fue promover sexo seguro en una ciudad donde, además de las conocidas enfermedades de transmisión sexual, existe el virus del zika, que puede transmitirse por esa vía.
Video recomendado
Comparte esta noticia