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Twitter: tener buenos modales hace tengas descuentos en este restaurante

El curioso cartel muestra una lista de precio que varía según los modales del cliente.
El curioso cartel muestra una lista de precio que varía según los modales del cliente. | Fuente: Twitter: ‏@fermincaba

En este restaurante de España hay tres precios para el café, según la educación con la que se pide.

Un restaurante  de España ha encontrada un método eficaz para que lograr que la gente se comporte de forma educada, al menos dentro del establecimiento. Si un comensal pide con buenos modales y de forma amable un café, este tendrá un descuento en su precio. El caso se dio a conocer a través de varias publicaciones en Twitter.

En España. A Marisel Valencia Madrid, dueña del restaurante Blau Grifeu, ubicado en el municipio de Llançà (Girona), le incomoda que algunos de sus clientes no responda de forma cordial a un saludo. Con el objetivo de crear conciencia entre el público que visita su local, colgó un curioso cartel en su restaurante.

La idea se le ocurrió hablando un día con un cliente sobre
La idea se le ocurrió hablando un día con un cliente sobre "las personas maleducadas que no saben pedir las cosas". | Fuente: Verne

Como surgió esta iniciativa. Según cuenta el portal Verne, la idea surgió por recomendación de un cliente que había visitado un restaurante en Paris (Francia) en el que había tres precios para el café, según la educación con la que se pidiese.

Los precios. Marisel decidió replicar la idea en España: "Un café" a secas serían cinco euros; "un café, por favor" sale un poco más barato, tres euros; "buenos días, un café por favor" vale 1,30 euros. Esa era la nueva lista de precios  que se exhibía en la entrada de su local.

Es un éxito. Al parecer la idea comenzó a lograr resultados favorables. La dueña del local cuenta que los clientes han comenzado a pedir “por favor” al momento de ordenar un pedido. Incluso, llegó a escuchar a niño decirle a su progenitor: “Papi, pide las cosas por favor".


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