Una noticia falsa provocó una polémica en Twitter entre representantes de las potencias nucleares de Israel y Pakistán.
Las noticias falsas que circulan en las redes sociales dejaron de ser publicaciones molestas e incómodas y han pasado a convertirse en un verdadero peligro. Una amenaza lanzada en Twitter por Khawaja Muhammad Asif, ministro de Defensa de Pakistán, contra Israel así lo confirma.
Lo que provocó este impase es una noticia falsa que difundió una página web llamada AWD News. “Declaraciones del ministro de defensa Israelí: Si Pakistán envía tropas terrestres a Siria bajo cualquier pretexto, destruiremos su país con un ataque nuclear”, decía el titular de la nota. Las declaraciones eran atribuidas al político israelí Moshe Ya’lon; sin embargo, él nunca había expresado tales afirmaciones.
Según The Guardian, AWD News ha sido identificado por distintas organizaciones de verificación de datos como un sitio web de noticias falsas. Pero para Khawaja Muhammad Asif, ministro de Defensa de Pakistán, la noticia era real y advertía una clara amenaza contra su país.
Él decidió responder vía Twitter en el mismo tono amenazante. "El ministro de Defensa israelí amenaza con represalias nucleares al hablar de una supuesta implicación de Pakistán en la lucha contra Daesh [organización terrorista proscrita en Rusia y otros países] en Siria. Israel olvida que Pakistán también tiene armas nucleares", tuiteó.
Tratando de aclarar el asunto, el Ministerio de Defensa de Israel salió a desmentir las supuestas declaraciones que expresó su representante. "Las declaraciones atribuidas al exministro de Defensa Moshe Ya’lon sobre Pakistán nunca fueron realizadas", es la respuesta compartida en Twitter.
Video recomendado
Comparte esta noticia