La mala costumbre de muchos hombres de sentarse con las piernas abiertas en los transportes públicos es respondida de la misma forma.
Las redes sociales han reaccionado contra el ‘Manspreading’, que no es otra cosa que la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en el transporte público, con las piernas abiertas. En Instagram, numerosas mujeres y celebridades han respondido de la misma forma publicando fotos de ellas mismas con las piernas abiertas con el hashtag #Womanspreading.
Además, esta práctica es en respuesta a los cánones sociales y posturas machistas que señalan que una mujer se ve menos femenina si se sienta con las piernas abiertas.
"Siempre me dijeron que mantuviera las piernas juntas, especialmente durante la misa de la iglesia porque eso es lo que hacen las "chicas buenas" ... a medida que fui creciendo mi respuesta a eso fue dejar de ir a la iglesia", señala Anita Wang en Instagram.
Las celebridades como Camila Cabello, Emily Ratajkowski o Bella Hadid lo han demostrado con fotografías que esta postura no resta ni un ápice de feminidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia