Aventurero se toma una selfie en volcán activo

George Kourounis, un canadiense que conduce un programa sobre fenómenos meteorológicos extremos, emprendió una riesgosa travesía hasta el cráter Marum, en el Pacífico Sur.

George Kourounis, un explorador y documentalista, llegó hasta el cráter Marum, situado en un volcán activo en el archipiélago de Vanuatu en el Pacífico Sur, consiguiendo captar imágenes impresionantes e incluso se sacó una selfie.

Kourounis, que también conduce un programa de TV canadiense sobre fenómenos meteorológicos extremos, viajó acompañado de Sam Cossman, un explorador y cineasta. Ambos registraron la intrépida aventura.

"Ir al cráter de Marum ha sido un sueño mío desde hace muchos años", dijo Kourounis a The Huffington Post por correo electrónico. "Fue emocionante, por decir lo menos", agregó.

El dúo tuvo un encuentro muy cercano con la lava, el azufre y lluvia ácida, que incluso derritió e hizo agujeros en sus trajes y equipos de filmación.

“El miedo fue eclipsado por un exceso de adrenalina…Sin duda esta experiencia fue la aventura pináculo de mi vida", comentó Cossman.