Dinamarca: Polémico vídeo de motivación al voto para el Parlamento

Políticos e internautas criticaron este vídeo, que contaba con más de 200.000 visitas en Youtube antes de ser retirado.
Captura YouTube Jeppe K

El Parlamento danés retiró un polémico vídeo de animación destinado a aumentar el interés de los nuevos votantes en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, del 25 de mayo.

El video, de 90 segundos, muestra a un personaje llamado Voteman, una especie de héroe que aparece mantiendo relaciones sexuales con varias mujeres cuando recibe una llamada en la que se le pide ayuda para las elecciones europeas.

Voteman se viste inmediatamente y sale a la calle a convencer a los votantes a acudir a las urnas a base de golpes y trompadas.

El narrador cuenta la historia de Voteman, quien en las últimas elecciones no votó y perdió la oportunidad de influir en asuntos como el cambio climático o la presencia de químicos en los juguetes. Desde entonces, asegura, se ha dedicado a “hacer que todo el mundo vote”.

Políticos e internautas criticaron este vídeo, que contaba con más de 200.000 visitas en Youtube antes de ser retirado.

"Muchas personas, cuya opinión respeto, percibieron este vídeo de dibujos animados del Centro de Información sobre la UE como muy grave y ofensivo, si bien esta no era la intención", explicó el presidente del parlamento, Mogens Lykketoft.