El costoso inodoro será destruido una vez finalice la visita, debido a que "la gente normal no pueden utilizar un real inodoro real".
La princesa de Tailandia visitará Camboya en los próximos días, pero antes de su llegada hizo un pedido muy especial: que le construyan un inodoro exclusivo. Según informa 'The Guardian', se estima que el retrete demandará un costo de $40.000 y luego será destruido cuando culmine la visita real.
La visita de la princesa Maha Chakri Sirindhorn a Camboya viene dando mucho que hablar. Esto debido a la excéntrica solicitud de mandar a construir un inodoro con vista al lago Lom Yeak, en la provincia de Ratanakiri. El retrete mide 8 metros cuadrados, estará totalmente climatizado y su construcción ardo dos semanas. No está claro quién está financiado la construcción.
La polémica obra ha generado mucha indignación, debido a que la población de dicho país tiene problemas para acceder a cualquier inodoro. Alrededor del 33% de las escuelas del país no tienen instalaciones sanitarias, de acuerdo con datos del Ministerio de Educación de Camboya.
Asimismo, un trabajador promedio de una fábrica gana aproximadamente $140 al mes. Cifra irrisoria comparándolo con el costoso inodoro, el cual será destruido una vez finalice la visita de 3 días. “La gente normal no pueden utilizar un real inodoro real", señala un representante de la constructora Siam Cement Group, compañía encargada de la obra.
La princesa Maha Chakri Sirindhorn tiene programado inaugurar un centro d salud, visitar un instituto tecnológico y varias escuelas primerias, además de entregar 200 becas a los mejores estudiantes.
Comparte esta noticia