La luz ultravioleta se puede utilizar para resaltar los colores blancos y fluorescentes, sobre todo en ambientes oscuros como habitaciones e incluso discotecas.
Un video tutorial subido a YouTube nos muestra la forma de cómo darle una nueva función a nuestro smartphone. Siguiendo sencillos pasos, cualquier persona podrá convertir el flash de su celular en una luz ultravioleta.
La luz ultravioleta (conocido también como UV) es aquella que se utiliza para resaltar los colores blancos y fluorescentes, sobre todo en ambientes oscuros como habitaciones e incluso discotecas. A diferencia de lo que puede verse en luz natural, la luz UV permite apreciar fibras y fluidos casi imperceptibles.
Según explican en el clip de YouTube, para el experimento solo será necesario tener a la mano un iPhone -u otro smartphone con cámara-, cinta adhesiva y plumones indelebles de color azul y violeta.
Luego, se coloca un pequeño pedazo de cinta en el flash de la cámara y se procede a pintarlo completamente de azul, el procedimiento se repite en dos ocasiones, siendo en la última capa de cinta donde se tiene que utilizar el plumón violeta. Finalmente, se pone a prueba el sencillo experimento.
Cabe precisar que la luz ultravioleta, o luz negra, puede ser de gran utilidad para verificar la autenticidad de antigüedades y billetes. Incluso, los agentes forenses la usan para detectar rastros de sangre, orina, semen y saliva en una escena del crimen. El autor del video de YouTube decidió ponerlo a prueba en un baño y al parecer cumplió eficientemente su función detectivesca.
El tutorial fue subido a YouTube y ya cuenta con más de un millón de reproducciones, convirtiéndose así en un nuevo viral.
TE PUEDE INTERESAR:
Los usuarios podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el nuevo servicio Samsung Pay para hacer sus transacciones diarias.
Posted by RPP Noticias on Viernes, 31 de julio de 2015
Windows 10 es gratis, pero tendrás que pagar para jugar al Solitario sin publicidad.
Posted by RPP Noticias on Jueves, 30 de julio de 2015
Comparte esta noticia