YouTube: OnlyHDVideos

Existen lugares en el mundo que llaman la atención  por  lo peculiar de su geografía, lo insólito de sus construcciones o lo original de sus vías.  Una calle de San Francisco, en Estados Unidos, llama la atención por lo sinuoso de su vía. Un video de YouTube nos muestra el recorrido que hacen ha diarios los conductores que transitan por esa zona, la cual también se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.

El nombre de la calle es Lombard Street y está ubicado entre las calles Hyde y Leavenworth, en pleno centro de San Francisco. Tiene un tramo de  aproximadamente 400 metros, cuenta con ocho curvas muy cerradas y  está reservado para el tráfico de un solo sentido, cuesta abajo.  Es considera la calle más sinuosa de Estados Unidos.

Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.

Una de las atracciones de la calle es ver a los coches bajando como si se tratara de una montaña rusa. Los turistas  se colocan al final de la vía y graban el recorrido ondulante de los autos, tal como se aprecia en el clip de YouTube

 

TE PUEDE INTERESAR:



TE PUEDE INTERESAR:

La peculiaridad de este puente es que está completamente inclinando, obligando a las personas a caminar sujetadas a las cuerdas para no caerse.

Posted by RPP Noticias on Martes, 26 de mayo de 2015

Este motociclista polaco incendió su moto al demostrar cómo 'quemaba' los neumáticos de su vehículo.

Posted by RPP Noticias on Martes, 26 de mayo de 2015