Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

¡Y vuelve a gritar campeón! Bayer Leverkusen venció 1-0 a Kaiserslautern y alzó el título de la Copa de Alemania

Bayer Leverkusen campeón de la Copa de Alemania 2024
Bayer Leverkusen campeón de la Copa de Alemania 2024 | Fuente: @bayer04fussball | Fotógrafo: @bayer04fussball

Granit Xhaka anotó el único gol con el que Bayer Leverkusen venció Kaiserslautern para consagrarse campeón de la Copa de Alemania.

Sigue haciendo historia. Bayer Leverkusen cerró una temporada de ensueño al vencer 1-0 al Kaiserslautern y consagrarse campeón de la Copa de Alemania. Granit Xhaka anotó el gol del triunfo para el equipo dirigido por Xabi Alonso.

El Kaiserslautern, decimotercero en la segunda Bundesliga, comenzó el duelo tratando de equilibrar las diferencias a punta de intensidad y dispuso de una buena situación de gol con un remate desde lejos de Hanslik que tuvo que despejar el meta Lukas Hradecky.

Pero muy pronto la máquina del Leverkusen empezó a funcionar. En el minuto 11 Jeremy se coló en el área en una buena jugada que, sin embargo, terminó con un remate inofensivo. En el 13, Florian Wirtz dispuso de una buena ocasión con un remate que paró el portero Krahl.

La presión del Leverkusen aumentaba y los despejes de la defensa del Kaiserslautern solían convertirse en rebotes que recogían los jugadores de Xabi Alonso. Así llegó el gol de Xhaka, tras un avance de Wirtz cortado en un última instancia cuando buscaba el camino del área.

Xhaka vio venir la pelota y firmó un disparo espectacular que se coló cerca de una escuadra. La situación no parecía prometedora para el Kaiserslautern y su apuesta fue replegarse para evitar lo peor.

El partido se empantanó. El Leverkusen tenía la pelota pero no generaba llegadas y de pronto, en el minuto 44, se vio en inferioridad numérica por la expulsión de Kossonou por doble amarilla.

En la agonía del primer tiempo, el Leverkusen optó por dejarle la pelota al Kaiserslautern, que tuvo una buena ocasión con un remate desviado de Raschl en el 45.

Para la segunda parte Xabi Alonso recompuso el equipo ante la su inferioridad numérica. Josip Stasinic entró por Jonas Hofmann para reforzar la defensa y arriba Amine Adli sustituyó a Patrick Schick.

La pausa pareció sentarle bien al Leverkusen, que recuperó el control y tuvo dos buenas llegadas consecutivas en el minuto 55 precisamente protagonizadas por los dos jugadores que entraron tras el descanso.

Primero, con un disparo desde fuera del área de Adli que Krahl desvió a córner, que dio lugar a un remate ligeramente desviado de Stasinic.

En el minuto 62, el empate estuvo cerca con un remate de Ache desde lejos que tuvo que manotear Hradecky.

Pese a las dos ocasiones del comienzo, la intención del Leverkusen parecía ser evitar riesgos, mantener el orden en defensa y no cometer pérdidas de pelota. También hubo fases en la que le dejó el balón al Kaiserslautern y buscó ocasiones de contragolpe.

Esa táctica estuvo a punto de darle resultado en el minuto 75, cuando Frimpong, tras un pase de Grimaldo, se coló al área, pero no pudo rematar porque tenía un ángulo muy cerrado y no encontró destinatario para un centro que terminó siendo cortado por la defensa del Kaiserslautern. (EFE)

Golazo de Granit Xhaka para el 1-0 de Leverkusen ante Kaiserslautern | Fuente: ESPN

Leverkusen vs. FC Kaiserslautern: alineaciones confirmadas

Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Odilon; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann; Wirtz; Schick.

Kaiserslautern: Krahl; Zolinski, Elvedi, Tomiak, Puchacz; Raschl, Kaloc; Zimmer, Ritter, Redondo; Hanslik.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La previa

Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern EN VIVO: se enfrentan este sábado 25 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín, en Berlín (Alemania). El partido corresponde a la final de la DFB Pokal 2023-24 y se jugará a partir de la 1:00 p.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso se podrá seguirse por ESPN 3 y STAR+ en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón invicto de la Bundesliga, tratará de quitarse la desazón por la derrota en la final de la Europa League frente a Atalanta (3-0) ante el Kaiserslautern, equipo de la segunda división alemana que ha logrado avanzar hasta el partido definitivo de la lucha por el título copero.

A pesar del frustrante tropiezo en el Aviva Stadium de Dublín, el campeón alemán todavía puede agrandar su histórica temporada con el doblete doméstico. El equipo había acumulado una racha de 51 partidos sin perder antes de su derrota del miércoles, con 33 victorias y seis empates en la liga. En Copa, sus cinco victorias se saldaron con márgenes de tres goles.

Te recomendamos

¿Cuándo y dónde juegan Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern EN VIVO, por final de Copa de Alemania?

El partido por la final de la Copa Alemana 2023-2024, entre Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern, se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania). 

El Kaiserslautern, por su parte, aspira a convertirse en el primer campeón de la DFB Pokal de segunda división desde el Hannover en 1992. En el campeonato liguero, los de Friedhelm Funkel terminaron con solo siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso, aunque llegan en buena racha después de ganar tres de sus últimos cuatro compromisos.

En ‘semis’ se impuso al Saarbrücken (2-0), en cuartos de final le ganó al Hertha Berlín (3-1), en octavos al Nuremberg (2-0) y en una ronda anterior al Colonia (3-2).

¿A qué hora juegan Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern EN VIVO, desde Sudamérica?

  • En Perú, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a la 1:00 p.m.
  • En Chile, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a las 2:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a la 1:00 p.m.
  • En Colombia, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a la 1:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a las 2:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a las 2:00 p.m.
  • En Argentina, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a las 3:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a las 3:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a las 2:00 p.m.
  • En Uruguay, el partido Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern comienza a las 3:00 p.m.

¿Qué canales transmiten Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido del fútbol alemán será transmitido a todo el Perú y Sudamérica a través de la señal de ESPN 3 y vía streaming (dispositivos como celulares, tablets, PC y más) en STAR+. En México el compromiso va por la señal de ESPN y STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Bayer Leverkusen vs. Kaiserslautern: alineaciones posibles en la final de DFB Pokal

Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Odilon Kossounou, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba; Jeremie Frimpong, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alex Grimaldo; Jonas Hofmann, Florian Wirtz; Victor Okoh Boniface. DT: Xabi Alonso.

Kairserslautern: Julian Krahl; Alamy Touré, Boris Tomiak, Jan Elvedi; Jean Zimmer, Filip Kaloc, Tobias Raschl, Tymoteusz Puchacz; Marlon Ritter, Kenny Prince; Daniel Hanslik. DT: Friedhelm Funkel.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población

Las carreteras a nivel nacional son testigos de accidentes que provocan heridos y muertos. Entre las principales causas son están el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores, pero a esto se le suma otro: el estado de las vías. Conozcamos tres vías nacionales que son un peligro para quienes las transitan.

Informes RPP | podcast
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA