´¿Es realmente más fácil la vida para la gente atractiva?´ es la pregunta que intenta responder en parte este experimento social en Chile.
El canal Upsocl de YouTube recreó Chile un experimento social originalmente hecho en Europa y donde una misma mujer consigue convencer a varios hombres para no pagar cuando está vestida de forma ‘sexy’, pero no ocurre lo mismo cuando usa su ropa normal.
“¿Es realmente más fácil la vida para la gente atractiva? Fuimos a las calles de Santiago de Chile y registramos en el siguiente experimento social, qué pasaba cuando la misma mujer vestida “sexy” y normal realizan algunas acciones”, dice la descripción del video en YouTube.
Tanto en Europa como en Chile, el resultado es el mismo: mucha gente actúa dependiendo del look de la mujer.
“He escuchado que las mujeres atractivas tienen más beneficios que las mujeres normales, por eso he decidido hacer esta prueba mostrando lo que puedo conseguir gratis con mi apariencia”, dice Javiera, como se presenta la mujer que aparece en el video, tanto en su versión “sexy” como en su versión "normal".
En el video de YouTube, Javiera logra conseguir que le regalen agua, que la dejen pasar en el transporte público sin pagar, que le den flores y hasta viajar gratis en un taxi; sin embargo; cuando deja el maquillaje y la ropa corta no puede conseguir nada.
Aquí te dejamos insertado la versión europea de este experimento social.
Video recomendado
Comparte esta noticia