Tus protagonistas de series para niños y jóvenes de Nickelodeon continúan siendo un ícono de la televisión.
Los años 90 son considerados la época dorada de las series de Nickelodeon, que invadieron las pantallas del público infantil y adolescente logrando una gran audiencia. Estas series marcaron a toda una generación y de seguro dejaron varias huellas que te recuerdan a la infancia.
Algunas series de Nickelodeon utilizaron la animación para abordar temas como la diversidad, la inclusión y el respeto por el entorno natural, mientras que los Rugrats, por ubicar un ejemplo, cambiaron la forma de narrar historias infantiles y convirtieron a sus personajes en íconos.
Mejores series de Nickelodeon que marcaron los años 90
Series para adolescentes:
Clarissa lo explica todo (1991-1994): Contaba la historia de una joven llamada Clarissa que interactuaba con el público para contarle lo que pasaba en su día a día. Esta serie fue el primer protagónico de la actriz Melissa Joan Hart.
Las aventuras de Pete y Pete (1993-1996): Esta comedia contaba las aventuras de dos hermanos, ambos con el mismo nombre, Pete, quienes viven con sus padres en un pueblo ficticio. El programa de televisión incluía muchos elementos cómicos que combinaban lo cotidiano con lo irreal.
Le temes a la oscuridad (1991-1996): La serie relata la vida de un grupo de adolescentes que se hacían llamar “La Sociedad de la Medianoche” y que cada semana se juntaban en el bosque, al lado de una fogata, para contar historias de terror al resto del grupo.
Sabrina, la bruja adolescente (1996 -2003): ¿Quién no quiso tener magia en los 90? Y es que esta serie trataba sobre una estudiante Sabrina Spellman, que tiene a un gato parlante, Salem, y vive con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman, quienes le revelan al cumplir los 16 años que todas son brujas.
Hermana, Hermana (1994- 1999): En la historia de las hermanas gemelas Tia Landry y Tamera Campbell, estas son separadas al nacer y de forma accidental se reencuentran años más tarde cuando ya son adolescentes, haciendo que sus padres adoptivos vivan bajo el mismo techo aún en su contra.
Series infantiles animadas
Rugrats: Aventuras en pañales: Estos pequeñines en pañales nos mostraron el mundo con bastante imaginación y de forma curiosa. La historia, que contaba las travesuras de Tommy, Carlitos y Angélica, se transmitió desde 1991 hasta el año 2004, siendo una de las series de Nickelodeon con más temporadas, solo superada hasta ahora por Bob Esponja.
Ren y Stimpy (1991-1996): Fue la tercera serie animada en pertenecer a Nicktoons, y su trama con un humor algo raro y poco grotesco, contaba las aventuras de Ren, un perro Chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato tonto.
Doug: (1991-1994): en esta historia un niño de 11 años tiene a un perro llamado “Chuletas” que actúa como un ser humano y tiene distintas vivencias junto a su mejor amigo Tito y su amor platónico, Patti.
Hey Arnold! (1996-2004): en esta serie exploramos la vida de un niño de nueve años conocido como “cabeza de balón” que enfrenta problemas comunes con su familia, en su escuela y con los inquilinos que viven en su casa.
Estas clásicas series de Nickelodeon tuvieron un impacto significativo en los niños que actualmente son adultos, pero que de seguro todavía disfrutan de alguno que otro capítulo de estas fantásticas historias para revivir la infancia de los 90.
Comparte esta noticia