Este nuevo reto visual forma parte de un estudio que explica cómo nuestro cerebro puede suprimir ciertos estímulos.
Un nuevo reto visual se ha viralizado en las redes. Se trata de uno que forma parte de un estudio de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) cuyos resultados fueron publicados el pasado 25 de ferebro.
Este estudio contó con la participación de un grupo de estudiantes a quienes se les pidió que buscaran una B o un T. A la mitad de ellos se les dijo que la letra no era de un determinado color y al resto no se le dio ninguna pista.
Obviamente, a quienes no se les dio ninguna pista tardaron más tiempo en encontrar la letra. No obstante, mientras más practicaban, menos tardaban en resolver el ejercicio.
Si bien los resultados son obvios, el objetivo real de este estudio era mostrar cómo el cerebro suprime voluntariamente ciertos estímulos. Es decir, cuando les decían que la T no era roja, los participantes podían eliminar de su atención todos los objetos de ese color.
Este estudio podría servir para entrenar a personas cuyo trabajo implique hacer búsquedas visuales, como radiólogos o inspectores de equipajes en los aeropuertos.