La construcción tiene una antigüedad de 3000 años y pertenece a la época del reino de Urartu.
Un grupo de arqueólogos descubrieron un castillo de unos 3, 000 años de antigüedad en las profundidades del lago Van, en Turquía. El hallazgo estuvo a cargo de los buceadores de la Universidad Van Yüzüncü Yıl y la Gobernación de la oriental provincia de Bitlis. National Geographic, señala en su canal de YouTube que la fortaleza probablemente proviene de la civilización Urartu.
+ YouTube | Pasajero de rasgos asiáticos es víctima de ataques racistas
De acuerdo a los indicios hallados por los expertos, durante esa época el nivel del lago era 100 metros menos profunda, por lo que esta población, también conocida como el Reino de Van, se estableció allí entre a los siglos VIII al VII a.c, construyendo ciudades con palacios y templos inspirados en la arquitectura asiria y profusamente decorados, pero a medida que se elevaba el nivel del agua del lago, la fortaleza fue olvidada.
¿Cuál fue la hipótesis que llevó a los investigadores sumergirse en el lago? "Hubo un rumor de que podría haber algo bajo el agua, pero la mayoría de los arqueólogos y funcionarios del museo nos dijeron que no encontraríamos nada", dijo el jefe del equipo de buceo, Tahsin Ceylan, a medio Daily Sabah.
Ceylan, agregó que continuaron con la investigación y descubrieron el antiguo castillo.
Comparte esta noticia