El mexicano Rubén Orozco se ha vuelto muy popular en internet tras compartir sus creaciones. | Fuente: Youtube | Rubén Orozco

La fragilidad humana, cada poro de la piel, cada cabello y hasta el brillo de la mirada es lo que encontraremos en las esculturas del artista plástico Rubén Orozco. Basta con visitar su canal en Youtube o su fanpage en Facebook para sorprendernos con el realismo que expresa en sus obras de arte.

+ Youtube | El truco para reproducirlo en segundo plano

Este mexicano de 37 años es originario de Guadalajara, Jalisco. Aunque Orozco realiza esculturas de todos los tamaños, son las pequeñas las que se han convertido en toda una atracción en redes sociales, destaca el medio Mexico News Network. Orozco encontró su camino en las artes plásticas como lo hacen muchos niños a edad temprano: jugando. Y él lo hizo con plastilina. Así fue su primer acercamiento al arte.

OROZCO POR OROZCO - ESCULTURA HIPERREALISTA

ESCULTURA HIPERREALISTA ESCALA 2.5

Publicado por Escultura Hiperrealista - Ruben Orozco Loza -Mexico en Miércoles, 18 de octubre de 2017

Entre sus numerosas sus obras de arte está una réplica exacta del papa Francisco y Frida Kahlo.  

En entrevista con Konbini, Ruben añade que la clave para lograr ese efecto realista está en la selección de materiales. “Para simular la piel y los dientes utiliza materiales como siliconas, resinas, maderas y piedras. Para cejas, pelo y hasta los vellos nasales, utiliza cabello humano”.

Orozco se puede tardar hasta 45 días laborales de 12 horas en realizar una sola obra. | Fuente: Youtube/ Rubén Orozco
Sepa más: