Una roca de unas 200 toneladas obstaculizaba una carretera de Estados Unidos. Una potente detonación ayudó a removerla y reestablecer el tránsito en pocas horas.
Las carreteras de provincias que atraviesan ríos y montañas siempre están propensas a verse obstaculizadas por huaicos y deslizamientos de rocas. Esto último ocurrió en una vía de Estados unidos, cuando una roca de gran tamaño impedía el paso de los vehículos. El equipo encargado de removerla tuvo que recurrir a una detonación, según consta en un video de YouTube.
Una roca de unas 200 toneladas cayó sobre una carretera del estado de Oregon. Su gran tamaño hizo imposible que pueda ser removido con la ayuda de maquinarias. Era necesario una buena dosis de explosivos. El añadido en esta ocasión es que la escena iba a ser grabada por una cámara.
Proceso complicado. Según explica el portal Gizmodo, en estos casos la voladura es muy compleja. Primero porque es necesario fragmentar la roca en pedazos que luego puedan ser removidos con facilidad por una excavadora. Además, es necesario colocar la dosis precisa de explosivos y en un lugar estratégico para que los pedazos no salgan disparados por el aire y causen más daños.
El difícil trabajo estuvo cargo del Departamento de Transporte de Oregon, cuya labor ha sido puesta como un buen ejemplo de ingeniería de minas. El incidente ocurrió en la mañana de este jueves y para horas de la noche ya se había reestablecido parte del tránsito.

Video recomendado
Comparte esta noticia