Medía sólo 4,5 metros de largo y 6,4 de ancho. Tenía una velocidad máxima de 1.069 kilómetros por hora.
Cuando pensamos en aviones de combate pensamos inmediatamente en imponentes aeronaves con armamento sumamente poderosos. Pero el McDonnell XF-85 Goblin parece estar muy alejado de esta realidad. Gracias a YouTube podemos conocer un poco más del avión de guerra más pequeño de la historia.
Diseñado para la guerra. Esta curiosa aeronave fue diseñada a pedido de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Debido a su aspecto pequeño y gordo, fue apodado "El Huevo Volador" ("The Flying Egg").
Para distraer. Su principal misión era molestar a los cazas enemigos en combates aéreos. Lo pequeño de su estructura permitía que pueda ser transportado el compartimiento de bombas del Convair B-36 Peacemaker. Entraba y salía de él a través de un gancho retráctil, tal como se aprecia en el clip de YouTube.
No tuvo éxito. No poseía tren de aterrizaje, con excepción de unos patines para emergencias. Sus dimensiones eran 4,5 metros de largo y 6,4 de ancho. Tenía una velocidad máxima de 1.069 kilómetros por hora. El prototipo que parece en la grabación de YouTube es uno de los dos que se desarrollaron en 1947.
Comparte esta noticia