La comuna indicó que, para esta prueba, se utilizaron cuatro camiones de 15 toneladas cada uno.
El puente del Corredor Turístico Miraflores-Barranco superó satisfactoriamente la prueba de carga estructural, uno de los pasos finales del proceso constructivo que garantiza la seguridad de todos los usuarios que recorrerán este nuevo espacio urbano.
En un comunicado, la Municipalidad de Miraflores señaló que, para ello, se utilizó cuatro camiones que, en su totalidad, pesan 60 toneladas equivalentes a 60 000 kilos.
"Esta evaluación forma parte del protocolo técnico exigido para asegurar la estabilidad y resistencia de la infraestructura antes de su próxima apertura para uso del público", explicó.
La prueba de carga de un puente se realiza para verificar la integridad estructural y su capacidad para soportar cargas, tanto las previstas como las potenciales, antes de su uso.
Consiste, apuntó el municipio, en someter al puente a cargas controladas y medir su respuesta, como deformaciones y desplazamientos, para compararla con los valores esperados según el diseño.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, supervisó las maniobras para la ejecución de esta prueba. "Se ha realizado la prueba de carga estática con resultados satisfactorios. Esta obra nos da la garantía que el puente es absolutamente seguro", comentó.
La comuna sostuvo que, con este resultado, en aplicación del Manual de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta obra se consolida como una infraestructura segura y confiable, diseñada para fomentar el turismo, la integración peatonal y la conexión sostenible entre los distritos de Miraflores y Barranco.