El hecho tuvo lugar en China, y el hombre que desarmó a la joven ha sido identificado como un agente policial que se encontraba fuera de servicio.
Una mujer quería acabar con su vida en plena calle, pero un hombre se lo impidió con una valiente acción que ha sido reconocida en YouTube. Los hechos ocurrieron en una transitada avenida de China.
Quería suicidarse. Las imágenes muestran a la suicida con un enorme cuchillo en el brazo. La actitud amenazante que mostraba hizo que los policías y peatones que intentaban ayudarla tengan que replegarse ante el temor de una tragedia.
La salvó. Un agente policial que se encontraba fuera de servicio se topó con la escena y decidió ayudarla, acercándose a ella de forma muy sigilosa. El video de YouTube muestra el momento en que este hombre aprovecha que la suicida esta de espaldas para abalanzarse sobre ella. Ambos cayeron al suelo, situación que fue aprovechada por otros dos agentes para detenerla.
Las cifras. El suicidio se ha convertido en China en la primera causa de muerte no natural. La cifra de fallecidos por este motivo alcanza los 350.000 al año, según datos revelados por el Departamento de Control de Enfermedades del Ministerio de Sanidad del país en 2006.
Video recomendado
Comparte esta noticia