Tenso rescate de un esquiador que quedó colgado de una aerosilla

Un hombre cayó de la silla y quedó colgado de una de las tiras de su mochila. Una rápida intervención de un equilibrista profesional le salvó la vida.
Un acto heroico salvó la vida de un hombre en el centro de esquí Arapahoe Basin, en EE.UU. | Fuente: YouTube: Tube99

Mickey Wilson es un equilibrista profesional que estuvo en el lugar y momento preciso para que su talento ayude a salvarle la vida a un hombre. El incidente tuvo lugar en el centro de esquí Arapahoe Basin, ubicado en Colorado (Estados Unidos). Era la mañana de este último miércoles cuando una persona cayó de su aerosilla y quedó colgado de una de las tiras de su mochila. Corría el riesgo de morir ahorcado. Todo fue registrado en un video difundido en YouTube.

Una mala maniobra hizo que un infortunado hombre caiga de la silla aérea. Al estar  varios metros encima del suelo, tuvo grandes problemas para intentar liberarse. Segundos después no pudo resistir la falta de aire y perdió el conocimiento. Las personas alrededor gritaban alarmadas, mientras que los encargados del lugar buscaban la forma de ayudarlo. El tiempo escaseaba.

Mickey Wilson se percató de lo que estaba pasando y decidió ayudar. Él suele practicar Slackline, un deporte de equilibrio en el que un hombre camina sobre una cuerda que se engancha entre dos puntos fijos. Su habilidad le sirvió para trepar por una de las torres que sostiene la aerosilla y luego caminar por los cables hasta llegar al lugar del rescate.

Tal como se aprecia en el clip de YouTube, el equilibrista primero intentaba desenganchar el cuello de la víctima de la mochila, pero resultó en vano. Luego luchó por cortar una de las tiras de la mochila, algo que finalmente logró. El hombre cayó sobre la nieve y sobrevivió. "Ver a una persona que se le iba la vida en ese accidente me hizo dejar de pensar y ponerme a actuar", confesó Wilson al portal Denver Post.

Agradecido. La víctima fue traslada a un hospital cercano. Le fue colocado un collarín en el cuello y acabó con una costilla rota. De momento ha preferido el anonimato, aunque no dudó en comunicarse con Wilson para agradecerle por salvarle la vida.


Sepa más:
¿Qué opinas?