Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran
EP 272 • 03:02
Entrevistas ADN
Presidente del JNE: los partidos políticos son los responsables de presentar firmas falsas
EP 1825 • 19:06
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de abril | (Santa Catalina de Siena) - "Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 954 • 12:27

INEI: Más del 30% de muertes de recién nacidos es por asfixia

Foto: Difusi
Foto: Difusi

En segundo lugar está al síndrome de dificultad respiratoria con el 27.46 %, seguido de las infecciones con 19.78% y las malformaciones con el 11.90% según más resultados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según una Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), la principal causa de muerte de recién nacidos es por asfixia, la cual representa el 30.50% de los casos.

En segundo lugar está al síndrome de dificultad respiratoria con el 27.46 %, seguido de las infecciones con 19.78% y las malformaciones con el 11.90% según más resultados del sondeo.

Al respecto, Rosa Vilca Bengoa de la Dirección Integral de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que pese a la reducción de la mortalidad infantil en 48%, todavía se debe trabajar en disminuir la cifra de muerte neonatal que se produce fuera de los establecimientos de salud, es decir, aún hay trabajo por hacer para combatir la informalidad en los trabajos de parto.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA