Médico cirujano explicó que "todos pueden tener un tratamiento adecuado", pero aclaró que cada caso merece una evaluación personalizada.
El acné es una afección cutánea que se debe al cierre de los poros de la piel, es decir, la presencia de comedones, lo que implica una afectación a la glándula cebácea.
Puede aparecer en el cuero cabelludo, rostro o espalda, y generalmente ocurre durante la adolescencia aunque puede presentarse en cualquier etapa de la vida. Además, tiene un factor hereditario.
El doctor Carlos Larios, miembro de la Sociedad de Cirujanos Plásticos del Perú, destacó que algunos hábitos saludables pueden hacer que el acné no sea tan severo.
"No es que la grasa provoque acné, pero sí lo exacerba", dio como ejemplo el galeno en entrevista con RPP Noticias.
Remarcó que "todos pueden tener un tratamiento adecuado", pero aclaró que cada caso es diferente y merece una evaluación personalizada.
El médico recomendó que -en general- las mujeres deben utilizar productos cosméticos no-comedogénicos, es decir, que no bloquean los poros que pueden convertirse en comedones (espinillas). Además, recordó que se debe retirar el maquillaje antes de dormir.
El especialista indicó que el acné en féminas también puede ser consecuencia de desórdenes en el embarazo, cuando se empieza o deja de tomar pastillas anticonceptivas o cuando sufren de ovario poliquístico (periodo menstrual irregular, aumento de vello y aumento de peso). Entérate más en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia