Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

Beber alcohol en exceso aumenta el riesgo de ansiedad

Otros estudios habían comprobado que las personas que beben en exceso tienen un riesgo mayor de eventos traumáticos, como accidentes de tráfico y la violencia doméstica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consumo excesivo de alcohol provoca una especie de reprogramación del cerebro que hace al individuo más susceptible a padecer trastornos de ansiedad, informa un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Utilizando ratones en sus experimentos, los investigadores observaron que la ingesta excesiva de alcohol reconecta los circuitos del cerebro, haciendo más difícil que los alcohólicos se recuperen psicológicamente después de una experiencia traumática.

Otros estudios habían comprobado que las personas que beben en exceso tienen un riesgo mayor de eventos traumáticos, como accidentes de tráfico y la violencia doméstica.

Según los autores del estudio, un historial de abuso de alcohol puede perjudicar el mecanismo crítico de recuperación tras un trauma y, al hacerlo, pone a las personas en un mayor riesgo de sufrir trastorno de estrés postraumático.

Los científicos consideran que además de descubrir que el alcohol tiene efectos perjudiciales en un proceso emocional clínicamente importante, también muestran cómo el alcohol puede perturbar el funcionamiento de algunos circuitos cerebrales muy específicos.

Comprender la relación entre el alcohol y la ansiedad a nivel molecular podría ofrecer nuevas posibilidades para el desarrollo de fármacos que ayuden a los pacientes con trastornos de ansiedad que también tienen una historia de consumo excesivo de alcohol.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA