El cerebro de Robert Card, quien mató a tiros a 18 personas en Maine el año pasado, mostró signos de lesión traumática significativa en el momento del tiroteo, según un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Boston.
En octubre del 2023, Robert Card, de 40 años, mató a tiros a 18 personas y dejó heridas a otras 13 en Lewiston, la segunda ciudad más importante de Maine (noreste de Estados Unidos).
Después de días de persecución, el cuerpo de Card fue encontrado con un disparo en la cabeza en el interior de un camión de reciclaje, en la planta en la que estuvo trabajando y fue despedido.
Robert Card fue un reservista del Ejército de los Estados Unidos y había sido durante mucho tiempo instructor en el campo de entrenamiento de granadas de mano, donde se cree que estuvo expuesto a constantes explosiones de bajo nivel a diario.
Actualidad
En octubre del 2023, Robert Card mató a tiros a 18 personas y dejó heridas a otras 13 en Maine
¿Qué reveló el estudio que se hizo al cerebro de Robert Card?
El Centro de Encefalopatía Crónica Traumática de la Universidad de Boston realizó un estudio post mortem del cerebro de Robert Card, a petición de la oficina del médico forense jefe de Maine. Lo que dijeron los investigadores es que el cerebro de Card mostraba signos de lesión traumática significativa en el momento del tiroteo. El doctor Elmer Huerta, consultor médico de RPP, contó detalles en la secuencia 'Espacio Vital'.
"Lo que encontraron es que la sustancia blanca (del cerebro) tenía daños moderadamente graves y en algunas áreas del cerebro faltaba por completo. (Además) las vainas de tejido, un tejido especial que está entre las células, habían prácticamente desaparecido. Los científicos de la Universidad de Boston dicen que esto que se ha visto en el cerebro del señor Card se ve en el cerebro de personas que son sometidas a traumas por explosiones", mencionó el Dr. Huerta.
"Esto nos lleva al trabajo del señor Card. Él trabajó más de 10 años como instructor de armas en el Ejército, todos los días estaba expuesto a decenas de explosiones de granadas y lo que se piensa es que esas explosiones diarias en ese cerebro provocaron este daño tan terrible", agregó el consultor médico.
Actualidad
¿Qué reveló el estudio que se hizo al cerebro de Robert Card?
Comparte esta noticia