Cinco ejercicios que puedes realizar sin riesgos durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo aumenta el flujo de oxígeno y sangre a los músculos que comienzan a trabajar y lo disminuye en otras partes del cuerpo.
Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Getty Images

Hacer ejercicio ligero pero regular durante el embarazo ayuda a aliviar las molestias físicas que este produce y contribuye a la recuperación de la mujer luego del parto, según Psicoprofiláxis montaña.

Un informe del 'American College of Obstetricians and Gynecologists' destaca que las mujeres que se ejercitaban y estaban en buen estado físico antes del embarazo pueden continuar haciéndolo durante toda la gestación sin riesgos.

Es importante señalar que las mujeres embarazadas deben evitar deportes de contacto y actividades que requieren saltos, movimientos discordantes, cambios rápidos de dirección y/o riesgos de caída, ya que estos pueden dañar las articulaciones y causar lesiones. 

Por ello, el portal Salud180 recopiló información médica y menciona cuáles son las cinco actividades físicas que se pueden realizar de forma segura durante el embarazo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabías que el sexo en pareja recién puede suspenderse hasta 48 horas antes del parto? Aquí te explicamos más.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 13 de mayo de 2015