Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Curso Internacional entrenó a médicos peruanos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Fue en el IV Curso Internacional de Intervencionismo Cardiovascular que se realizó en el Hotel Prince el último fin de semana

Lamentablemente muchas personas en el mundo continúan falleciendo por problemas coronarios y el Perú no es la excepción.

Debido a ello la Sociedad Peruana de Cardiología realizó el IV Curso Internacional de Intervencionismo Cardiovascular, el último viernes y sábado en el hotel Prince, con la presencia de renombrados médicos especializados en la materia como el Dr. Constantino Costantini Director General del Hospital Cardiológico Costantini de Curitiba, Brasil, el Dr. Laurence Alexander García, profesor asistente de medicina Harvard Medical School, Boston y jefe del laboratorio vascular periférico St. Elizabet`s Medical Center de Boston, Estados Unidos, el Dr. Omar Santaera Presidente del colegio argentino de cardioangiólogos -Intervencionistas (CACI) Argentina, el Dr. Herschl Silberman Cardiólogo Intervencionista Valley Cardiology Doctor`s Hospital Mc. Allen, Texas, Estados Unidos, junto a renombrados galenos nacionales, quienes abordaron el tema de Intervencionismo coronario, tratamiento Endovascular e IVUS Intracoronario.

 "El intervencionismo cardiovascular, permite al médico ayudar a pacientes con problemas en el sistema coronario y en el sistema vascular periférico, por ejemplo las personas que sufren un infarto cardiaco debido a una obstrucción coronaria mediante el intervencionismo coronario evitan una cirugía y el cardiólogo intervencionista trata de hacer una limpieza, una apertura de esa arteria obstruida y mejorar la calidad de vida del paciente", sostuvo el cardiólogo Ricardo Zegarra Médico Responsable del Sector de Arritmias Cardiacas  del Instituto Nacional del Corazón y perteneciente al staff de la Clínica Javier Prado.

Por su parte, el Dr. Herschl B Silberman, afirmó: "El problema más recurrente actualmente es la enfermedad coronaria, que sigue siendo el enemigo número uno, en términos de mortalidad de hombres y mujeres y se deba a la mala circulación en las arterias del corazón, el colesterol, la diabetes, la presión porque es una enfermedad multifactorial, la recomendación es realizar chequeos periódicos, comer sano y hacer ejercicios".

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA