EsSalud anuncia reducción en tiempo de espera de citas

Decisión está enmarcadas en la mejora de los procesos de atención a los casi 10 millones de beneficiarios con que cuenta el Seguro Social de Salud.
Essalud

A través de un comunicado, EsSalud informó que reducirá próximamente el tiempo de espera para las citas de consulta externa y de cirugía, así como mejorar la atención en los servicios de emergencia y hospitalización.

El informe sostiene que la decisión fue tomada en una reunión sostenida por el presidente de la institución, Álvaro Vidal Rivadeneyra, con los gerentes y directores de las 28 redes asistenciales del país, al término de la cual suscribieron una serie de Acuerdos de Gestión.

Vidal Rivadeneyra indicó que esas prioridades de gestión están enmarcadas en la mejora de los procesos de atención a los casi 10 millones de beneficiarios con que cuenta el Seguro Social de Salud.

En esta reunión también se fijaron las prioridades sanitarias que serán la prevención del cáncer, especialmente el cáncer de cuello uterino; síndrome metabólico y la enfermedad renal crónica, debido a que afectan a gran cantidad de los usuarios de la seguridad social.

“Los acuerdos expresan nuestro compromiso de garantizar a los asegurados una mejor atención, en el marco de la política de buen trato e inclusión social. Todas las redes asistenciales han firmado estos acuerdos y velaremos por su cumplimiento”, refirió.

En este contexto, el titular de Essalud anotó que los acuerdos serán objeto de seguimiento y evaluación trimestral sobre sus avances y cumplimiento, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas a los asegurados.