Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

EsSalud descarta tráfico de órganos en el caso Jorge Henderson

Difusi
Difusi

En dialogo con RPP Noticias Lucio Velásquez, gerente regional de EsSalud en Cusco, señaló que la denuncia, de la que está detrás el abogado Julio Quintanilla Loayza, estaría respondiendo a intereses de terceros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"No hay ningún tipo de tráfico de órganos en el hospital del Seguro Social del Cusco". Así lo dijo el gerente regional de EsSalud, Lucio Velásquez, tras conocer la denuncia que hizo el padre de la joven a la que le fue extraído el hígado que se le trasplantó al ex conductor Jorge Henderson.

En dialogo con RPP Noticias, Velásquez afirmó que la donación se ha desarrollado por autorización expresa y firmada de los padres de la joven; y la denuncia, de la que está detrás el abogado Julio Quintanilla Loayza, estaría respondiendo a intereses de terceros.

Asimismo, aclaró que pese a que una persona fallecida haya expresado realmente su intención de donar, de todas maneras, la consulta siempre se hace a los familiares directos de la persona fallecida para que den la autorización respectiva, de lo contrario la donación no procede.

Por otro lado, el corresponsal de RPP en el Cusco intentó comunicarse con el abogado Quintanilla para conocer su versión sobre la denuncia, sin embargo el letrado se negó a declarar al respecto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA