Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Fumar y no hacer deporte puede acortar la esperanza de vida hasta 14 años

El tabaquismo es uno de los cinco principales factores de riesgo cardiovascular, junto a la obesidad e hipertensión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta en 14 años se puede reducir la vida de una persona que tiene por costumbre fumar, beber, no comer frutas ni verduras y mantener una vida sedentaria, según reveló un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

En la investigación se determinó que el tabaco es la causa directa de 50.000 muertes cada año en España, además de poseer un "elevado impacto en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares".

Como afirma el doctor Esteban López de Sá, secretario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el tabaquismo es uno de los cinco principales factores de riesgo cardiovascular, junto a la obesidad, la hipercolesterolemia, la diabetes y la hipertensión.

Otras investigaciones han demostrado asimismo una disminución de un 17 por ciento en la incidencia del infarto agudo de miocardio entre la población tras la entrada en vigor de  leyes antitabaco.
 
Ejemplo de esto es España, con la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo instaurada hace tres años. Ante esto el doctor López refirió que "sí tiene algún efecto, aunque no todos los deseados".

Andina

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA