Ibuprofeno puede combatir síntomas del Parkinson

Estudio determina que tomar pequeñas dosis del medicamente genérico puede disminuir el riesgo de contraer el trastorno neurodegenerativo crónico.
ANDINA

Una investigación a cargo de la Universidad de Harvard ha descubierto que tomar unas dos o tres píldoras de ibuprofeno a la semana puede reducir a un 38% el riesgo de desarrollar el mal del Parkinson.

El estudio realizado por el profesor  Alberto Ascherio, realizado con la información de 99 mil mujeres y 37 mil hombres, confirma que los adultos que han sido medicados son menos propensos a esta incapacidad progresiva.

No hay cura para el Parkinson, así que la posibilidad de que con ibuprofeno, una droga no tóxica ya existente, se pueda prevenir esta enfermedad, es algo cautivante”, explica en un artículo para el diario Neurology.

Los científicos estiman que este descubrimiento puede ayudar a crear un nuevo tratamiento preventivo; sin embargo, apuntaron que aún es demasiado prematuro recomendar las pastillas, pues no se ha evaluado qué efectos secundarios pueden causar su consumo a largo tiempo.