La cerveza sin alcohol mejora la leche materna, según estudio

Investigadores han comprobado que la cerveza sin alcohol puede tener un efecto beneficioso en la madre y el bebé, al aumentar en 30% la capacidad antioxidante de la leche materna.
Juan C

Según un estudio realizado en España la cerveza sin alcohol puede tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante, al aumentar en un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna.

Se trata de un trabajo desarrollado por el Hospital Doctor Peset de Valencia y la Universidad de esta ciudad del este de España.

El estudio se inició en el año 2008 y en el mismo han participado 80 mujeres sanas, con diferente origen y hábitos dietéticos y cuyos bebés han nacido con el peso adecuado para su edad de gestación, explica un comunicado difundido por el Gobierno regional valenciano.

La dieta habitual de 40 de estas mujeres se suplementó durante el tiempo del estudio con 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol.

Así, se ha comprobado que la cerveza sin alcohol puede tener un efecto beneficioso en la madre y el lactante, al aumentar en un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna.

Pilar Cardoner, jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset dijo que el objetivo es demostrar que el aporte de un producto rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol podía "modificar la capacidad antioxidante de la leche humana", y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.