Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

La ropa de titanio protege la piel de los rayos solares

EFE
EFE

En otros países se ha empezado a confeccionar ropas con tejidos tratados con ese material, pero aún no llegan a los mercados peruanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de Control del Cáncer del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) Javier Manrique, explicó que en otros países se ha empezado a confeccionar ropas con tejidos tratados, como las elaboradas con fibras de titanio, que protegen la piel de la radiación solar, pero que estas aún no llegan a los mercados peruanos.

Manrique resaltó la importancia de adoptar las distintas medidas de prevención, como emplear bloqueadores, lentes de sol, sombreros de ala ancha y sombrillas, porque el incremento de la radiación solar ha generado un consecuente aumento del riesgo de contraer cáncer de piel.

De acuerdo con un reciente reporte de la Liga Peruana contra el Cáncer, entre tres y cinco mil casos de cáncer de piel se presentan cada año en el país, mientras que la incidencia del mal se incrementó de dos a cuatro por ciento en los últimos cinco años en la población peruana.

El referido registro también advierte que el cáncer de piel se encuentra en el cuarto lugar de las neoplasias, después del cáncer de estómago, pulmón y mamas.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA