El internet inalámbrico o WiFi es cada vez más usado alrededor del mundo gracias a la popularidad de los smartphones, tablets y laptops.
El internet inalámbrico o wi-fi tiene cada vez más importancia en la vida de los usuarios de laptops, smartphones y tablets, al punto que las ciudades han comenzado a ofrecerle de forma gratis en lugares públicos. Esto ha hecho que muchos de sus usuarios se preguntan si la radiación y las ondas en las este se mueve puede producir cáncer, como el humo de incienso o del tabaco.
Así funciona el WiFi. "Opera en un rango de entre 2 y 5 gigahercios, dentro de la porción de microondas del espectro electromagnético. Está en la misma parte del espectro donde operan los teléfonos celulares, así que la radiación electromagnética del wifi es igual a la de los móviles”, explicó el oncólogo norteamericano Gary Larson. El especialista busca resolver la duda de los usuarios, agregando que la frecuencia del wi-fi es tan alta como la de la luz visible y que nadie teme que la luz dé cáncer.

No se puede probar. "No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante (la del wi-fi) tenga efectos adversos para la salud. No hay ningún mecanismo radiobiológico que explique esta asociación y no hay absolutamente ninguna prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez", agregó Gary Larson, quien es el director médico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, Estados Unidos
¿Y la radio? "Puedo decir con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden dañar a nadie, a no ser que uno se interponga en el camino de un haz de microondas de multimegavatios, que podrían cocinarle. Pero, que yo sepa, este peligro no existe”, agregó el especialista norteamericano. Por ahora, no hay pruebas de que el WiFI produzca cáncer, por lo que puedes seguir los consejos que sean necesarios para optimizar su rendimiento.

Video recomendado
Comparte esta noticia