Ministra de la Mujer pide educar a niños en el lavado frecuente de manos

La Ministra de la Mujer Virginia Borra pidió a padres de familia estimular y educar a sus hijos en el lavado de manos para evitar enfermedades.
Foto: Difusi
Un pedido a los padres de familia para estimular y educar a sus hijos en el lavado frecuente de manos, formuló la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, quien destacó que ese hábito de higiene ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Desde San Juan de Lurigancho, donde encabezó los actos conmemorativos por el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra mañana, la funcionaria resaltó la importancia de que los padres den un buen ejemplo en casa y laven también sus manos con abundante agua y jabón.

"Se trata de una campaña que hace varios años se realiza no solo en el Perú, sino en diversos países, sobre todo con los niños para decirles que es importante la educación y saber que con el lavado de manos antes de ingerir los alimentos podrán prevenir cualquier enfermedad", dijo.

La titular del Mimdes acudió al wawa wasi "Villa de la Rosa Olivia", en el asentamiento humano Javier Pérez de Cuéllar, donde acompañó a los ganadores del concurso "El mejor espacio para el lavado de manos", quienes hicieron una demostración de esta práctica saludable.

Allí reiteró que es sumamente importante lavarse bien las manos, así como ejercer un rol de sensibilización en la comunidad para fortalecer en los niños y niñas esta práctica saludable, no solo en casa, sino también en la escuela.

"Se les debe estimular bien a los niños para que se sientan parte activa del proceso", anotó Borra Toledo.


-Andina-