Mujer inglesa despertó de profundo coma con un beso

La prensa inglesa difundió la historia de Emma Ray, una madre que despertó de estado de coma con un beso. Fuente: Youtube


La prensa inglesa difundió la historia de Emma Ray, una joven madre que aunque los médicos daban su caso por perdido, despertó de un estado de coma profundo con un beso. Esto ocurrió en Shropshire, ciudad ubicada al oeste de Inglaterra.

Hace dos años Emma Ray dio a luz a su segundo hijo Alexander, por cesárea. Diez días después sufrió un ataque cardiaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que podría quedar en estado de coma de por vida o recuperar la conciencia de un momento a otro. 

Andrew, su esposo, la acompañaba todo el tiempo posible, le llevaba grabaciones de sus hijos y le decía cuánto la amaba. Dos semanas después, se inclinó hacia su esposa y le dijo: "Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso". La mujer volteó ligeramente la cabeza y lo besó. A partir de allí, Ray  empezó una lenta recuperación.

A dos años de lo ocurrido, Emma padece de pérdida de memoria a corto plazo y necesita ayuda para caminar, ya que su cerebro ha sufrido daños por la falta de oxígeno. Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla entre ellos.