Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Realizan campaña para promover donación de sangre para niños del INSN San Borja

Realizan campaña para promover donación de sangre para niños del INSN San Borja
Realizan campaña para promover donación de sangre para niños del INSN San Borja | Fuente: Getty Images

La campaña busca obtener más donaciones para cubrir las 10 unidades de sangre al día que se requieren para los niños del INSNSB. Actualmente se recaudan solo 3. La campaña va hasta el 6 de diciembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB) con enfermedades complejas como leucemia, enfermedades hematológicas, o con graves quemaduras, necesitan un promedio de 10 unidades de sangre al día en un tratamiento que puede durar meses o hasta años. Sin embargo, sólo se recaudan tres. Es por ello que se lanzó en redes sociales la campaña “Familias de sangre”, en una alianza entre el INSNSB y RIMAC Seguros.

Esta campaña busca concientizar a la población a que se convierta en un donante voluntario de sangre y plaquetas, y lograr incrementar el número de donaciones de los componentes sanguíneos de 3 a 30 unidades por día.

La campaña inicia con una serie de videos en las que se genera un “parentesco solidario” entre potenciales donantes voluntarios y niños del INSN SB que tengan el mismo apellido, pero que no son familia.

Así, la primera niña en hacer un video es Kerly Guerrero, de 8 años, quien le hace un pedido a Paolo Guerrero para que se sume a esta campaña y le ayude a convocar a más gente, ya que si bien no son familia, comparten el mismo apellido. Paolo Guerrero, en respuesta, subió un video donde acepta la invitación e impulsa a todos sus seguidores a apoyar esta campaña para convertirse así, en Familias de Sangre. Otras figuras que se sumarán a esta campaña son Amy Gutiérrez y Estrella Torres.


Juan Peñaranda, médico del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del INSN San Borja, dijo que por ser un centro pediátrico especializado dedicado al tratamiento de patologías complejas y quirúrgicas, se requiere al año cerca de 7,000 unidades de sangre y plaquetas para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas y de trasplante que realiza la Institución de manera oportuna y con calidad.

En ese contexto, se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa compartiendo las historias y videos de esta campaña y acudiendo a donar sangre al INSN San Borja, en el Servicio de Banco de Sangre,hasta el 6 de diciembre.

“Dentro de esas fechas, también tendremos una campaña de donación de sangre interna en RIMAC, donde esperamos superar las cien unidades de sangre en adición al número que se recaude en el hospital. Para nosotros es importante fomentar la donación de sangre en nuestros colaboradores, los niños no pueden seguir su camino hacia la recuperación por falta de sangre: donar de manera voluntaria les da la oportunidad de seguir viviendo”, señaló Lucero Andaluz, jefa de Sostenibilidad de RIMAC Seguros.


Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias Paolo! #Familiasdesangre

Una publicación compartida por INSN SAN BORJA (@insnsanborja) el

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA