Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Restos del humo de tabaco acumulados en objetos daña la salud

El hígado, cerebro y pulmones son algunos de los órganos que se ven perjudicados ante la exposición del cigarrillo directa o indirectamente.

Salud

El llamado “humo de tercera mano” supera incluso al poder limpiador de artículos de aseo y puede permanecer durante años en medio de los tejidos de la ropa y en las zonas más estrechas de los artículos.

El consumo de tabaco resulta nocivo para la salud. Pero no solo los fumadores se ven perjudicados, sino también aquellas personas que indirectamente se exponen al humo. Un reciente estudio de la Universidad de California, publicado en el portal especializado Science Alert, explica que tan perjudicial como estar expuestos directamente, es el estar en contacto con  los restos de humo acumulados en el cabello, ropa e incluso los objetos de uso diario.

El llamado “humo de tercera mano” supera incluso al poder limpiador de artículos de aseo y puede permanecer durante años en medio de los tejidos de la ropa y en las zonas más estrechas de los artículos. La neumóloga Daniela Salazar afirma que esos restos afecta el funcionamiento de diversos órganos.

Salud

De acuerdo con el artículo científico, la exposición de estos restos de tabaco nos predispone a padecer de diabetes tipo 2, por ejemplo.

De acuerdo con el artículo científico, la exposición de estos restos de tabaco nos predispone a padecer de diabetes tipo 2, por ejemplo. A un mes causa daño hepático; a dos meses, daño molecular; y, a cuatro meses, resistencia a la insulina.

Salud

Polvo de tabaco es una toxina sigilosa, puede permanecer durante años y es resistente a agentes de limpieza potentes.

Polvo de tabaco es una toxina sigilosa, puede permanecer durante años y es resistente a agentes de limpieza potentes. “Se acumula con el tiempo y se convierte en sustancias químicas cancerígenas que pueden ser absorbidas a través de la piel y mediante la respiración”, explica Manuela Martins- Green, la investigadora del estudio.

Tenga cuidado al exponerse a esta sustancia peligrosa que funciona como un asesino silencioso.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA