Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Setenta laboratorios chinos no podrán ingresar sus medicamentos al Perú

La medida responde a que estos medicamentos chinos no cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura del ministerio de Salud del Perú.


Un total de 70 laboratorios de China no podrán importar sus medicamentos al país debido a que no cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) del ministerio de Salud, requisito que sustenta que los productos que ofrecen son de calidad para su uso en la población, informó el director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Dr. Víctor Dongo Zegarra.

"El Ministerio de Salud, a través de la Digemid, dispuso la primera certificación en el exterior enfocada a los laboratorios ubicados en China, es así que luego de evaluar los resultados de la misma, podemos informar que 69 laboratorios no solicitaron esta certificación mientras que el laboratorio Zhejiang Ruixin Pharmaceutical Co. Ltd. incumplió con las Buenas Prácticas de Manufactura, lo que hace un total de 70 laboratorios que antes importaban sus productos al país y ahora están impedidos de hacerlo", señaló.

Por otro lado, Dongo destacó que tres laboratorios ubicados en el país asiático ya han adquirido su certificado de BPM mientras que otros 46 laboratorios están en proceso de certificación.

"Hasta el momento los que han logrado la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Digemid son los laboratorios fabricante de medicamentos: CSPC Zhongnuo Pharmaceutical (Shijiazhuang) Co. Ltd, el Jewim Pharmacutical (Shandong) Con. Ltd, y el CSPC Ouyi Pharmaceutical  Co. Ltd", refirió.

Dongo dijo además que la Digemid ha elevado la relación de estos laboratorios a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con el fin de que esta entidad prohíba el ingreso de los productos procedentes de empresas farmacéuticas chinas que incumplan con la certificación de BPM en las vías de ingreso aérea y terrestre al país, como aeropuertos y zonas fronterizas.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA