Especialista comentó que estas sencillas acciones conservan las reservas neuronales y mejoran las funciones cognitivas (memoria, pensamiento, lenguaje, percepción y actividades ejecutivas).
Para prevenir el Alzheimer no hay nada mejor que fortalecer el cerebro con simples ejercicios que deben ser practicados diariamente como utilizar la mano que no usamos para acciones como abrir y cerrar el caño o la puerta, leer en voz alta o resolver crucigramas, sudokus y rompecabezas.
Danilo Sánchez Coronel especialista del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) comentó que estas sencillas acciones o "gimnasia cerebral" ayudan a conservar las reservas neuronales y mejora el rendimiento de las funciones cognitivas (memoria, pensamiento, lenguaje, percepción y actividades ejecutivas).
Otras acciones que se recomiendan son el cruzar los dedos índice y meñique, para que los dos hemisferios cerebrales se conecten, el bañarse con los ojos cerrados y buscar utensilios con el sentido del tacto, conversar de temas variados y cambiar de ruta en sus recorridos diarios.
El especialista también resaltó la importancia de la alimentación y recomendó una dieta rica en proteínas y vitaminas como el pescado, carnes, huevo, queso, verduras y frutas variadas, además de reducir el consumo de grasas, para evitar el deterioro de la memoria.
Según detalló, estos alimentos aportan al buen funcionamiento del cerebro para evitar el olvido, la amnesia e incluso problemas mayores como el Alzheimer.
Comparte esta noticia