¿Sufres de insomnio?: Conoce estas técnicas poco comunes para combatirlo

Según la duración del problema puede dividirse en insomnio agudo cuando dura menos de cuatro semanas, subagudo cuando se prolonga entre cuatro semanas y seis meses, o crónico si dura más de seis meses.
Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Getty Images

El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Es decir, podrías pasar mucho tiempo en la cama antes de conciliar el sueño o dormir por lapsos cortos; o despertarte muy temprano por la mañana, antes de lo planeado.

Puede tener consecuencias como depresión, dificultades para concentrarse, cansancio constante, accidentes de tráfico, irritabilidad y dificultades de memorización, lo que afecta la calidad de vida de la persona y el buen desempeño de las actividaes que le tocan realizar.

En ese sentido, el blog de la Escuela Médica Harvard dio a conocer algunas técnicas poco comunes para combatir este problema. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabías que el amor, biológicamente hablando, dura solo 4 años? Conoce este y otros hechos científicamente comprobados sobre el amor.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 7 de junio de 2015