Tenga una cena saludable en Navidad

A pocas horas de Navidad, la cena es una de las cosas más importantes de la fecha, aqui algunas recomendaciones para tener una ´cena navideña saludable´.

A pocar horas de la Navidad, RPP Noticias conversó con la Ing. Paola Fano de la Dirección de Salud Ambiental del MINSA, para conocer qué productos debe comprar para tener una cena navideña saludable.

La especialista reiteró que cualquier producto que vaya a ser consumido durante la cena navideña debe tener registro sanitario vigente y fecha de vencimiento al día, además de la lista de ingredientes correspondiente.

Con respecto a los licores, Fano señaló que el líquido debe ser transparente y sin partículas en suspensión, puso énfasis en el cuidado que se debe tener para descartar la ingesta del mortal alcohol metílico, "verificar la marca, la procedencia y el precio", dijo.

En el caso de productos envasados o enlatados, éstos no deben estar chancados u oxidados. Pidió un cuidado especial a la hora de comprar salsas y ensaladas ya preparadas, "lo perecible es lo ultimo que se debe comprar ya que la cadena de frío no se debe perder", indicó.