Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Tres intervenciones médicas que no son ciertas, según la ciencia

Hacer ejercicio físico regular, comer saludablemente y tener una buena actitud psicológica y emocional son clave para calidad de vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

Todos buscamos medios para poder tener salud plena. Sin embargo, no todos los productos que nos prometen cuidar nuestra salud mágicamente o revertir algún diagnóstico negativo son la solución. Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias compartió con los radioescuchas de La Rotativa del Aire algunas intervenciones médicas que no resultaron ser ciertas.

La bebida mágica que promete prevenir el Alzheimer

De acuerdo con una publicación de Lancet Neurology, la bebida de nombre Nutricia no es capaz de ayudar a los pacientes con un diagnóstico temprano de Alzheimer. Y es que pese a la popularidad de Nutricia, un batido que cuesta 3.49 libras y famoso tras un importante despliegue de publicidad, la evidencia científica no avala su beneficio.

Elmer Huerta explica que el estudio en más de 311 personas y durante dos años de observación reveló que no se ven mejoras.

“El resultado del estudio, de más de dos años de observación es que no se ven diferencias. Es decir, en la investigación, los que bebían el producto correcto y los que no, no demostraron ningún tipo de beneficio sobre las pruebas cognitivas de que esta bebida puede prevenir el Alzheimer”, comenta.

El “yoga de la risa” y la promesa de una vida sin estrés

Esta versión de los ejercicios de yoga tradicional se basa en que la risa no solo favorece a nuestro sistema inmunológico, sino también nuestros procesos mentales.

00:00 · 0

“Esa risa asociada al yoga, según explican los científicos. Pero no hay un asidero científico que expone que realizar esos ejercicios no favorece a nuestro sistema de defensa”, explica.   

La soya y sus derivados como protectores del corazón

El lunes 30 de octubre, la FDA removió la autorización dada en 1999 a todos los fabricantes de productos en base a soya para usar el rótulo “protector cardiovascular”. Huerta explica la razón.

“Estudios publicados desde esa fecha dan cuenta de que el producto natural y sus derivados no tienen la función protectora para la salud del corazón”, finaliza.

Para llegar a tener salud no debemos recurrir a artilugios mágicos. Recuerde que estar en un nivel óptimo se resume en tres simples pasos: Hacer ejercicio físico regular, comer saludablemente y tener una buena actitud psicológica y emocional. Vivamos mejor.

00:00 · 0

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA