La voleibolista peruana Ángela Leyva jugará su quinta temporada en la Liga de Turquía al ser fichada por el Besiktas.
Ángela Leyva es uno de los talentos más importantes que dio el vóley peruano en los últimos años. La jugadora de 28 años ha ido desarrollando su carrera deportiva en el extranjero y se confirmó que por una temporada más seguirá desempeñándose a nivel de clubes fuera del país.
Ángela Leyva continuará siendo parte de la Sultanlar Ligi, la Liga de Voleibol Femenino de Turquía, considerada entre las más destacadas ligas del mundo. La receptora peruana se unió por una temporada al Besiktas JK.
El Besiktas será el cuarto equipo en Turquía para Leyva, después de pasar por PTT Spor (2019-2020), Cukurova Beldiyesi (2022-2024) y por el Aydin Buyuksehir (2024-2025).
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Ángela Leyva, nuevo fichaje del Besiktas
Ángela Leyva jugó el último curso por el Aydin Buyuksehir, con el que ocupó el octavo puesto en la liga turca, su mejor clasificación respecto a otras ediciones en el certamen. En el curso alcanzó un total de 349 puntos (309 de ataque, 19 de bloque y 21 de servicio).
Luego de darse a conocer que no seguiría en Aydin Buyuksehir, el Besiktas anunció la incorporación de Leyva, con lo que por un año más jugará en el extranjero. Su carrera fuera del Perú también contempla etapas en el Osasco/Audax brasileño (2017-2019), el Yenisey Krasnoyarsk ruso (2020-2021) y el Béziers Volley francés.
Ángela Leyva jugó a nivel profesional en la Liga Peruana entre el 2010 y 2017, con el que ganó tres títulos de forma consecutiva y también un subcampeonato sudamericano en 2016 con San Martín.
¿Regresa a la Selección Peruana?
Leyva ha representado a la Selección Peruana desde las categorías menores, destacando la medalla de oro obtenida en el Sudamericano Sub 18 del 2012.
A pesar de ser una de las jugadores con mayor nivel del voleibol nacional, Ángela se alejó de la ‘bicolor’ en 2021 argumentando diferencias con el comando técnico liderado entonces por Francisco Hervás, además de temas personales.
Con la llegada del brasileño Antonio Rizola a la dirección del equipo absoluto, la deportista dio a conocer que volverá a jugar por la Selección Peruana, aunque no pudo ser parte de la Copa Panamericana 2024 por compromisos con su club en Turquía.
“Quiero seguir representando a mi selección”, dijo en su última conferencia de prensa junto a la Federación Peruana de Vóley.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia